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¿Sabes qué es un PQRSDF?

Todas las personas tienen derecho a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, de forma verbal o escrita, por motivos de interés general o particular, y a obtener respuesta completa y de fondo sobre las mismas.

PQRSDF: Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, Denuncia y Felicitación

Petición:

Facultad que tiene toda persona para presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su respuesta en un término de 15 días hábiles.

Queja:

Manifestación de protesta, censura o inconformidad que formula una persona, en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en el desarrollo de sus funciones. Deberá ser resuelta en un término máximo de 15 días hábiles.

Reclamo:

Derecho que tiene toda persona a exigir, reivindicar o demandar solución, por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud. Deberá ser resuelta en un término máximo de
15 días hábiles.

Sugerencia:

Es una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad. Se responderá en 15 días hábiles aunque no implica una obligación en su cumplimiento.

Denuncia:

Puesta en conocimiento, ante una autoridad competente, de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético-profesional. Es necesario indicar circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objetivo de que se establezcan responsabilidades por parte de la oficina competente

Felicitación:

Manifestaciones de agradecimiento o satisfacción por los productos y/o servicios recibidos de la Universidad de Pamplona. Tendrán un
Término de 15 días hábiles para ser resueltas.